domingo, 18 de diciembre de 2011

Si yo, tú... Si tú, yo........


Si tú me miras, yo existo,
Si existo, siento, creo, pienso…permanezco…
Si tú no estás, qué haré yo?, ¿Acaso puedo mirar sin verte?
Si tu estás, se que no estoy solo, se que alguien me escucha, me piensa, me dice…
Tienes los ojos abiertos hacia mí y eso me inspira a mirarte, a verte…
No eres ajeno a mis circunstancias, habitas aquí… yo también lo hago… Habitamos.
Qué importante es saber que mi mirada te hace, te construye. Mi palabra te dice, te nombra.
Pues si no sucediera esto, si no existiera esa dimensión del “nosotros”…cómo  podría mirar-te como Otro en mi?, cómo haría  para comprender-te?... serían sólo deducciones propias, miradas egoístas, pre-juicios que sin tu consentimiento no tendrían razón de ser,  sólo te podrían una etiqueta, acaso seas un producto de supermercado que está a la venta o un objeto de museo en exposición…
Pero tú eres más que eso! Has trascendido la dimensión de la materia, de lo físico, de lo tangible, incluso de lo visible… Vuelas, Ex-istes, permaneces y alumbras a tu alrededor (aunque no lo sepas, aunque no lo veas)…
La persona es irradiante –como lo dice Marcel- pues en esa luz que irradias me permites ver-te y me ves.
No quiero, entonces, modificarte y hacerte objeto… 
Sólo quiero vivir sabiendo que estás ahí y que ese Estar- ahí es apasionado como la sola existencia, vivaz como el amanecer , fuerte como tempestad...
Nada de lo que esté sin ti puede tener sentido de existencia...

1 comentario: