viernes, 13 de junio de 2014

Escapándome...

Quizás debería estar en otro lugar. Sí, ahora mismo. Quizás lejos, pero con estar en otro lugar sería suficiente.
Uno tiene eso en la vida: que se cree libre, sin ataduras, sin miedos mientras está preso de un sistema que le dice constantemente qué hacer  y cómo pensar y al cual tiene temor de fallar. 
Hoy podría haber sido un gran día, pero no, hoy es un día más, en el mismo lugar, haciendo lo mismo, con la misma gente y escuchando las mismas cosas que, a decir verdad, no tienen nada de interesante. Y pienso: ¿qué hago aquí? ¿cuándo tomaré el valor suficiente para decirles a todos que no quiero escuchar lo que dicen, sus cuentos convencionales que, antes que terminen, ya me se el final? Pobre de mi!!! 
Considero que la crisis de mis treinta (no la crisis del '30 que fue más que nada económica) significativamente espiritual tiene fuertemente su origen en mis círculos. Y eso!! Un círculo, un recorrido que forma una circunferencia siempre, que conduce al mismo lugar, que ya está trazado, que no se puede salir de el. Eso es el culpable que yo hoy me replantee la existencia, porque acaso ¿esto es todo?
Si esto fuera todo debiera poner más énfasis en seguir la manada, sus sonidos, sus "grandes ideas", pero ¿y si esto no lo fuera? debería escapar rápidamente, salirme de la línea, escuchar nuevos sonidos, ver otros colores, sentir otros sabores y conocer (más que nada!) otras personas.
Por eso estoy convencida, hoy más que nunca, que debería estar en otro lugar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario